Australia eliminará el “antes y después de Cristo” de los textos escolares

Sidney – Australia.- Los cristianos en Australia han expresado su decepción y malestar ante la decisión de su Gobierno liderado por la primera ministra de Australia Julia Gillard, y lider del partido laborista, de eliminar la referencia al nacimiento de Jesucristo en los cambios que harán a los textos escolares.

Según directivas emanadas desde el Gobierno, se eliminará la terminología BC (que en inglés se usa para hacer referencia a “antes de Cristo“) y AC (que se usa para indicar “después de Cristo”) y será sustituida por una nomenclatura sin referencia religiosa. Los nuevos términos son BCE (“Antes de la Era Común“), BP (“Antes del presente”) y CE (“Era común”).

Según informa The Sun Herald, un portavoz de la Oficina Australiana de Evaluación y Administración de Información del Plan de Estudios ha indicado que los nuevos términos son cada vez más un referente estándar para la representación de fechas.

Sin embargo los cristianos ven esto como un intento absurdo de borrar cualquier referencia a Cristo en la historia de la humanidad y acusan a las autoridades de Educación de intentar “barrer con el cristianismo”.

El arzobispo anglicano de Sydney, Peter Jensen, dijo al diario local Daily Telegraph que esta iniciativa es un “intento intelectualmente absurdo por eliminar a Cristo de la historia de la humanidad”

“Es absurdo, porque la venida de Cristo sigue siendo el punto central para fechar y porque la frase ´era común´ no tiene sentido y lleva al error”, dijo al diario.

Los cambios también han enfurecido a miembros del opositor Partido Liberal Nacional.

http://www.acontecercristiano.net/2011/09/gobierno-de-australia-eliminara-el.html

Anuncios