El “Arca de la Alianza” será movido de lugar por primera vez desde su llegada

Etiopía.- Según el patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, el Arca de la Alianza lleva casi tres mil años en ese país africano y continúa allí desde antes de que a Indiana Jones le diera por buscarla. El pueblo de Etiopía durante generaciones ha estado absolutamente seguro de que el Arca se encuentra en una pequeña capilla en la ciudad etíope de Aksum.

Sólo que ahora esa capilla tiene un techo que gotea y tendrán que mover el sagrado objeto a otra ubicación para la reparación, siendo la primera vez que sale de su ubicación desde su llegada.

Según los etíopes ortodoxos, el Arca estaba oculta en el templo del rey Salomón en el siglo sexto A.C y más tarde terminó en las manos de Menelik I de Etiopía, quien supuestamente era el hijo del rey Salomón y la reina de Saba.

Menelik trajo el Arca a Etiopía, donde fue escondida durante siglos hasta que finalmente terminó en Aksum, en la década de 1960, lugar donde se construyó una capilla para que la albergara. Esta capilla está custodiada por un solo monje que debe pasar allí toda la vida y a ninguna otra persona se le permite poner los ojos sobre el mítico cofre.

El caso es que para proteger el Arca, han puesto una lona de la Cruz Roja que cubre actualmente el techo de la capilla, y que poco tiene que ver con los finos paños de lino hebreo que se presupone que engalanan el santo packaging. Pero lo del plástico es sólo una medida temporal.

Para renovar el edificio, el techo debe ser reformado hasta las vigas y por lo tanto tienen que construir una capilla provisional al lado para proporcionar un hogar temporal para el Arca, que será la primera vez en la historia que se mueve de allí. Aunque sólo sea unos metros.

Y claro, sólo podrá trasladarla el único monje al que le está permitido mirarla, lo cual se nos antoja harto difícil que lo haga solo, pues todo el mundo puede recordar que el Arca guarda las Tablas de la Ley, que están esculpidas en dura piedra.

http://www.acontecercristiano.net/2011/12/el-arca-de-la-alianza-que-nadie-pude.html

Anuncios