Joel Osteen dice que los mormones son cristianos y los ve como “hermanos en Cristo”

El pastor Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, habló acerca de la fe mormona de Mitt Romney.

A diferencia de un pequeño número de predicadores evangélicos que han tratado de poner una linea de división entre las creencias de Romney y de los evangélicos tradicionales, Osteen ha reiterado una vez más su posición – de que el contendiente del Partido Republicano, el mormón Mitt Romney es, de hecho, un cristiano.

La prueba para Osteen, es la creencia de que Jesucristo es el Hijo de Dios – un principio central de la fe cristiana y que Romney ha abrazado abiertamente. Osteen hizo sus comentarios sobre el candidato presidencial durante una entrevista en la CNN “The Situation Room con Wolf Blitzer”.

“Cuando oigo a Mitt Romney, diciendo que cree que Jesús es el Hijo de Dios – que es el Cristo, resucitado de los muertos, que él es su Salvador – es suficientemente bueno para mí“, proclamó el pastor, van a decir que él quiere ser “inclusivo” y dar la bienvenida a aquellos que dicen que aceptan a Cristo.

Aunque Osteen hizo diferenciar entre el mormonismo y el “cristianismo tradicional”, sostiene que La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos, de hecho, cae en el ámbito cristiano. A pesar de algunas diferencias, el pastor afirma que ve a los mormones “como hermanos en Cristo.”

Pero la fe de Romney no fue la única cosa que Osteen ha comentado. Cuando se trata del presidente Barack Obama, que ha enfrentado sin cesar preguntas en torno a sus creencias, el pastor de la mega-iglesia, dijo que tiene el presidente Obama es un cristiano.

Creo con todo mi corazón que él (Obama)es un cristiano, como él dice que es”, sostuvo Osteen.AcontecerCristiano.net

Anuncios